Hola amigos, los cambios que en materia laboral están ocurriendo en Venezuela son impresionantes, verdaderamente nos estamos enrumbando a un socialismo genuino, nunca gamas visto, a tal punto, que las empresas que realiza los trabajo para el municipio iribarren del estado Lara, están contratando a todos los trabajadores que se presentan con necesidad de trabajo, y lo mas maravilloso de esto es, que los que presentan anomalías para ingresar por el examen medico, no son menospreciado y descartado como lo hacen todas las empresas del mundo, que solo le dan trabajo a los totalmente sanos, que no tienen ningún problema físico para trabajar, aquí no el socialismo bolivariano esta contratando a todo el mundo porque todos tienen necesidad de trabajar y llevar el alimento a su hogar, a tal punto que los que tienen problemas de hernias se la están operando y para que pueda trabajar sin problema. Si no me creen miren este video, por eso fue que el socialismo eligió a su gobernante en ese estado con el 70% de los votos, no es para menos, eso es socialismo de verdad y del bueno, díganme ustedes en que parte del mundo han hecho eso. Y nos acusan de dictadores, al socialismo chavistas, mírense en este espejo.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
lunes, 15 de diciembre de 2008
Sembrando Socialismo 17
Hola amigos de Sembrando Socialismo saludos, en esta oportunidad les traigo un video de los muchos logros de la Rebolución Venezolana. Para que te des ese gustaso de ver como abanza, y lo compartas con lo demas, si estamos creciendo y lo estamos haciendo muy bien, esta es la Venezuela de Verdad no la que quiere hacer ver los medios de la oligarquia enemigos de la patria, mira te dijo como le dijo el angel a el apostol San Juan "ven y mira".
domingo, 14 de diciembre de 2008
Sembrando Socialismo 16
hola VENEZOLANOS saludos, estamos en plena recolección de firmas para la Enmienda Constitucional, en donde se esta proponiendo abrir una posibilidad de poder quedarnos con nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías por unos años mas, hasta que el proceso revolucionario se consolide en toda la nación, creo personalmente que nos merecemos por derecho unos años mas del presidente en el gobierno central, porque lo ha hecho muy bien, se ha mantenido en su integridad y no se ha contaminado, y porque se ha mantenido puro para con la nación, el no ha cambiado en su esencia humilde, el, el, es nuestro, de los de abajo, los que menos tienen, de los patas en el suelo, por eso la oligarquía no lo quiere, por que no es uno de ellos y tampoco lo han podido comprar, y eso, es lo admiro mas de nuestro presidente, a demostrado que nos quiere, y a peleado por nosotros, por los pobres, los de abajo, para que tengamos patria, porque, sino fuera así, ya se hubiera pasado para la oligarquía, estuviera junto con ellos, con los millonarios de la oligarquía, si su interés o intención fuera ser multimillonario y robarse los reales de la nación como los demás que han estado allí como presidente, que mejor lugar que con los oligarcas, ¿piensa eso? ¿Que mejor lugar que con los multimillonarios que dan lo que les pidan, para que Chávez este de su lado?, eso es lo quiero que entiendan los que critican al gobierno y al Presidente Chávez, tanto los de abajo, como los de la clase media, que en su gran mayoría son llevados como borregos por las voces mal intencionadas de los explotadores de siempre, amiga, amigo, compatriota, tu, que quizás, no estas con el proceso, piensa esto, Chávez es la única oportunidad que tenemos de salir del atraso, que se ha mantenido aquí por toda la historia, si el quisiera adueñarse del país como la oposición dice, pactara con ellos, con los oligarcas, y se hiciera sus amigos como todos los demás que han estado aquí como presidentes, y como todos los demás compartiera con ellos las riquezas del país, que es lo que ellos quieren, y seguir enriqueciéndose cada vez mas con el dinero de todos los venezolanos, mientras que los pobres son mas pobres, pero a ellos eso no les importa, lo que le importa es ganar cada vez mas, no importándole lo que pase en el barrio de los pobres, ¿no es eso lo que ha pasado aquí por todo lo largo de la Cuarta Republica?, ¿porque el país esta tan marginado, con una pobreza tan arraigada? Yo te responderé, por lo que los oligarcas hicieron durante todo sus gobiernos, ¿eso es lo que tu quieres?, yo creo que no, y como el presidente no conciente con sus pretensiones de oprimir mas al pueblo, sobre todos a los mas pobres, entonces le hacen la guerra con todo su poderío económico y mediático, y tu le sigues su juego si no te apuntas en la Enmienda Constitucional, despierta Venezuela, es ahora o nunca, tu decides, quizás mañana cuando te des cuenta ya no allá tiempo y solo te quede el lamento, de lo que se pudo hacer y no si hizo; Te recuerdo hay camino que a los hombre les parecen correcto pero su fin es camino de muerte, mira la realidad y no te dejes confundir, si a la Enmienda constitucional, ¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!, ¡Uh! ¡Ah! ¡A la Enmienda YA! LA NESECITAMOS.
sábado, 13 de diciembre de 2008
Sembrando Socialismo 15



Desde el jueves 11 de Diciembre Venezuela se vistió de alegría y todo el país es una fiesta con la recolección de firmas para la Enmienda Constitucional, es maravilloso ver por todas las plazas del país, las colas de los miles de simpatizantes que con estuciasmo se presentas para patentar con su firma el Si por LA ENMIENDA, por el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos 50 años, por un hombre incansable que trabaja de lunes a lunes por el desarrollo de la nación, todos lo sabemos, que su amor por la patria no le cabe en el pecho. A los opositores de oficio, halos oligarcas, halos arrastrados por la indiferencia, halos nini, a los que aman al país, por que negarnos la posibilidad de tener por mas tiempo al presidente que lo ha hecho muy bien para los mas necesitados que son la gran mayoría en el país. Donde esta mi derecho de poder elegir nuevamente a alguien que lo ha echo bien, nos negamos la única posibilidad de desarrollo real que ha tenido la patria en toda su historia, por que no darnos el gustazo de poder contar con un amigo de verdad, que trabaja por el bien de todos los venezolanos, día y noche lo vemos en todas partes luchando a brazo partido y corazón entero por el bien del país, si a la enmienda constitucional es un clamor popular.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Sembrando Socialismo 14
Para los que pienzan que el gobierno venezolano es una dictadura, que les parece el acto de graduación de 541 mil personas que tienen la oportunidad de adceder a la educacion superior habiendo logrado su titulo de bachiller, muchos de ellos a edades de treinta, cuarenta años y mas, porque en los gobiernos de la cuarta nunca se les dio oportunidad, porque a los gobernantes no les parecia bueno que los de abajo aprendieran, para que no les fuera opocision y siempre tenerlo sometido por el pan y el agua como fue la regla en venezuela por muchisimos años. los ladrones que ahora se la quieren dar de democratas estubieron en este pais haciendo y desaciendo por toda su estadia en el poder, y nadie dijo no hubo medio de comunicacion que los criticara porque ellos eran blancos y verde sy se entendian muy bien pero se le acabo su tiempo ahora es el tiempo del pueblo y no volveran, mirense en este espejo. Misión Ribas ha dado títulos a más de medio millón de personas El Presidente celebró además los éxitos de la Misión Ribas, que ha graduado de bachilleres a millones de personas que, por una razón u otra, no habían finalizado su educación secundaria. "Hasta la fecha, 547 mil personas han recibido su título de bachiller, incluyendo la promoción de este jueves", y apuntó que hasta lo que va de año se han matriculado 1 milloń 241 mil 58 personas.
Indicó el Presidente Chávez que a través de estos programas educativos se pone en práctica políticas de inclusión y además se genera igualdad y transferencia de poder al pueblo. “El primero de los poderes es el conocimiento, por eso las misiones educativas llevan esa gran carga humana, transformadora, revolucionaria”, precisó.
Datos
En la Misión Ribas Técnica, están estudiando actualmente 24 mil 331 personas haciendo especialidades en refinación de petróleo, mantenimiento mecánico, electroinstrumentación, soldadura, operación de crudo, gas y perforación.
En las guarniciones militares, 6 mil 949 soldados hacen lo propio desde los los cuarteles.
En los centros penitenciarios, 216 reos han logrado obtener el título que los acredita como bachilleres, mientras que 2 mil 94 compatriotas se encuentran en proceso de formación.
Sobre los indígenas, Chávez dijo que la cifra se sitúa en 9 mil 121 incorporados;
En Cuba, 195 bachilleres egresados de este programa educativo están estudiando medicina integral. El Jefe de Estado felicitó la creación de las brigadas productivas, plan nacido en el seno de la Misión Ribas, y mencionó que se han conformado hasta ahora 209 que están trabajando en el mantenimiento de centros de gestión parroquial. “Estaré atento y cuenten con todo mi apoyo para estos nuevos desafíos”, refirió Chávez, al tiempo que afirmó que las misiones son un nido de buenos valores que contribuyen a la creación del hombre y la sociedad nueva, promoviendo la solidaridad, fraternidad e igualdad.
En Cuba, 195 bachilleres egresados de este programa educativo están estudiando medicina integral. El Jefe de Estado felicitó la creación de las brigadas productivas, plan nacido en el seno de la Misión Ribas, y mencionó que se han conformado hasta ahora 209 que están trabajando en el mantenimiento de centros de gestión parroquial. “Estaré atento y cuenten con todo mi apoyo para estos nuevos desafíos”, refirió Chávez, al tiempo que afirmó que las misiones son un nido de buenos valores que contribuyen a la creación del hombre y la sociedad nueva, promoviendo la solidaridad, fraternidad e igualdad.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Sembrando Socialismo 13

Bueno para los anti chavistas de estomago, que estan deseando que el pais se unda para decir que es la ineficacia del presidente acaban de sufrir otro vacio intenso en sus estomagos, ya que las declaraciones de Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, recientemente a mencionado que pronto unos de los argumentos mas usados por los enemigos de proceso como es el fluido electrico sera superado ya que estimó que para el año 2013 nuestro sistema eléctrico estará blindado contra fallas. "Pretendemos crear una estructura en el sector eléctrico que se corresponda realmente con los intereses del pueblo venezolano".
Ochocientos proyectos de generación eléctrica fueron iniciados durante el presente año, anunció el Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), general Hipólito Izquierdo. De 16 mil a 18 mil megavatios será incrementada para el 2009 la capacidad del servicio eléctrico a escala nacional, manifestó Izquierdo. "Hemos arrancado este año más de 800 proyectos de distribución. Mejoraremos progresivamente el sistema, estamos trabajando en conjunto para ello, y eso continuará así el próximo año". Izquierdo manifestó que actualmente se están desarrollando planes estratégicos que "nos van a permitir avanzar con paso firme en la construcción de una corporación que pueda garantizarle a todos los venezolanos la mejor calidad en el servicio eléctrico". Igualmente Izquierdo estimó que para el año 2013 nuestro sistema eléctrico estará blindado contra fallas. "Pretendemos crear una estructura en el sector eléctrico que se corresponda realmente con los intereses del pueblo venezolano". El presidente de Corpoelec añadió que se han apoyado un buen número proyectos comunales que contribuyen mucho más al desarrollo eléctrico; al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia en cuanto a la necesidad de ahorrar y usar racionalmente la energía eléctrica, para de esta manera evitar el derroche de este recurso.
Para comunicarse con nosotros.
elbus923@gmail.com
sábado, 29 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 12

Definitivamente el gran partido politico de Venezuela es el PSUV y punto, mirandolo objetivamente este fenomeno de la revolución a impactado al pais de manera positiva, solo en los ojos mesquinos de los opositores de oficio hay algo diferente, ven a una opocision tomando espacios que no son veridico como tal, ya que son pedasos de territorios que por separados obtubieron algunos de ellos, no como menciona la prensa ogarquica del pais que es la gran opositora, por que no existe, esa gran que ellos mencionan, solo son algunos partidos que ganaron algunos espacios, y con muy corta diderencia al mirar los numeros finales, razon esta que los opositores vicerales toman para jactarse de mencionar la gran oposicion, que en verdad no existe, si no lo cree, bueno mirese en este espejo.
Es absolutamente erróneo afirmar en Venezuela, que la Oposición obtuvo en las recientes elecciones venezolanas un resultado exitoso, medio o desastroso. Más bien debería decirse que el factor Un Nuevo Tiempo (UNT) obtuvo la gobernación y cuatro alcaldías en el Zulia; la Alcaldía de Baruta, en el estado Miranda y la de Maneiro (2.814) en Nueva Esparta. Es más apropiado afirmar que el partido Primero Justicia obtuvo la gobernación del estado Miranda, la Alcaldía del Municipio Sucre de ese estado y de Arismendi (3.334), en Nueva Esparta; es correcto decir que COPEI (118.477), aun moribundo, obtuvo la gobernación del estado Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal (51.915), la Alcaldía del Municipio García (2.758), en Nueva Esparta, Simón Bolívar (6.611), en Zulia y que el denominado Proyecto Venezuela se ha hecho de la gobernación del estado Carabobo (217.786), ganando apenas la Alcaldía de Naguanagua (21.198), pero perdiendo en El Hatillo (265). Hay tantas complejidades en la política de los factores de oposición que a veces no sabe si el Alcalde electo del Distrito Metropolitano, es de Alianza al Bravo Pueblo, partido del cual es su líder principal –o único (22.197 )-, o de Primero Justicia, partido que aportó el mayor caudal de votos (236.587), o de Acción Democrática (91.839), quien lo propuso e impuso, y del cual formó -¿o forma? parte. Caso semejante ocurre con Morel Rodríguez en Nueva Esparta, donde AD aporta 41.341 votos (adeco es adeco hasta que se muera), o se trata de un proyecto personal y, cuando más, familiar. También está el caso de Leopoldo López, quien gana con Graterón en Chacao la Alcaldía con un aporte de “iniciativa propia” de 11.950 votos (23,34%) y ningún voto de UNT, partido del cual se supone, es uno de los principales dirigentes.Si esto se toma en consideración, entonces será fácil entender que muy pronto Ledezma y PJ, podrían entrar en divergencias; y que Rosales, López, Borges (¿o Capriles?) y Salas- sin olvidar a Ledezma-, estarían ya disputándose candidaturas presidenciales. No puede perderse de vista a AD, quien se hace de la Alcaldía del El Hatillo (6.520 votos), Aricagua (1.521), Libertador (23.521), Miranda (3.960), Tovar (6.519) y Zea (1.517), en el estado Mérida; Mariño (9.768), en Nueva Esparta, Santa Rita (6.133), en Zulia, pero con unos 600 mil votos a nivel nacional, convirtiéndose en el tercer factor opositor y desplazando a PJ, respecto de las elecciones de 2006.
Como dice la cancion muy famosa por estos dias navideños de Luisin Landae "por esto y muchas cosas mas.... no le creas a lo que dicen los medios oligarquicos.
martes, 25 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 11

El Presidente Hugo Chávez ofreció este lunes en la noche numerosas cifras que indican que, a pesar de la derrota del chavismo en 5 gobernaciones, sin embargo las fuerzas aliadas al proceso revolucionario obtuvieron una contundente victoria sobre sus rivales políticos.
"Incrementamos en un 20 por ciento el apoyo con respecto al referendo del año pasado", dijo. "Obtuvimos 5.504.902 votos". El año pasado, los bolivarianos obtuvieron 4.379.392 votos de apoyo a la Reforma Constitucional.
En contraste, la oposición obtuvo este año cerca de 4.280.000 votos, disminuyendo su apoyo de hace un año en cerca de un 10 por ciento, cuando logró 4.504.354 votos contra Chávez.El Presidente también ofreció cifras de la cantidad de alcaldías y gobernaciones que han ganado sus aliados desde 1998. Denunció que hace 10 años, en 1998, la oposición decidió adelantar las elecciones regionales para disminuir el efecto de su liderazgo. "Gané la presidencia con 59 por ciento, pero a nivel regional ellos tenían mayoría", dijo Chávez. En esa ocasión, obtuvieron 32 por ciento de las alcaldías, y la oposición obtuvo el 41 por ciento de las mismas, con una abstención de 47 por ciento.
En 2000 ganamos 114 alcaldías, el 34 por ciento. La oposición ganó 153 alcaldías, 45 por ciento.
En octubre de 2004, logramos 226 alcaldías, el 68 por ciento. La oposición gano 70 alcaldías, el 21 por ciento.
En 2008 "ganamos el 80 por ciento de las alcaldías del país". Ofreció dos cifras: las del PSUV, que indican que se han ganado 265 alcaldías contra 62 de la oposición, y las de su equipo, que indican que van 233 alcaldías seguras, contra 56 de la oposición. Cualquiera de las dos cifras constituyen un incremento por sobre las de 2004. Además, indicó que en 2008 "hemos ganado el 77 por ciento de las gobernaciones", dijo Chávez refiriéndose a los 17 estados donde ganaron sus aliados.
En 2004 se ganaron veinte gobernaciones y la alcaldía metropolitana, pero luego, 5 gobernaciones fueron ocupadas por la oposición "en un proceso de decantación revolucionaria", dijo refiriéndose a Guárico, Sucre, Aragua, Trujillo y Carabobo. "Hasta ayer, ellos tenían 7 gobernaciones". "La curva retoma su tendencia histórica, que habrá que evaluar y ver sus debilidades", explicó el Presidente. "Hemos retomado una curva de ascenso". En los lugares donde ganó el chavismo, lo hizo con 4,1 millones de votos.
En aquellos donde ganó la oposición, lo hizo con 1,3 millones de votos. De 24 capitales de estado, la revolución ganó en 18, además de la alcaldía de Caracas (como también se conoce al municipio Libertador).
De los 100 municipios más populosos, la revolucion obtuvo la victoria en 80, y en muchos por diferencias que llegan a más de 50 por ciento. Lamentó la pérdida de la alcaldía de la capital zuliana, pero aún así, indicó que Maracaibo está compuesta por varios municipios y debe tomarse en cuenta la victoria en algunos de ellos. Incluso en los cinco estados donde ganó la oposición, el chavismo obtuvo la mayoría de las alcaldías.
En Zulia "alcanzamos 13 alcaldía contra 6 de la oposición.
En Táchira, "ganamos 16 alcaldías, la oposición 13".
En Nueva Esparta el chavismo ganó 6 y la oposición 5.
En Miranda, de 20 alcaldías se ganaron 15 y la oposición ganó 5. 4 de ellas están habitadas predominantemente por la clase media-alta.
En Carabobo "no ganamos la gobernación (la diferencia fue de menos de 2 por ciento), pero ganamos 11 alcaldías mientras que la oposición ganó apenas 2 alcaldías. Por primera vez una fuerza de izquierda va a ganar la ciudad de Valencia".Caracas, ¿controlada por la oposición? Sobre las afirmaciones de líderes políticos y medios de comunicación, en torno a que la oposición había logrado el control de Caracas, Chávez reiteró que el municipio Libertador (la "alcaldía de Caracas", como también se le conoce debido a que abarca su casco histórico) fue ganado por el chavismo.
Explicó que dicho municipío tiene millón y medio de votantes, mientras que los otros 4, sumados, tienen 792.070 votantes. En ellos ganó la oposición, y están constituidos así:
Chacao tiene 82.903 votantes.
El Hatillo tiene 47.110 votantes.
Baruta tiene 221.928 votantes.
El Hatillo tiene 47.110 votantes.
Baruta tiene 221.928 votantes.
Sucre (Petare) tiene 440.129 votantes. Sobre la derrota en el municipio Sucre, que hasta 2004 siempre había sido ganado por sus aliados, Chávez explicó que allí hay 5 parroquias.
En una de ellas, Caucagüita, con 30 mil votantes, Jesse Chacón ganó con el 64,6 por ciento de los votos.
En La Dolorita hay 20 mil votantes. "Ganamos con 71,7 por ciento en La Dolorita.
En Filas de Mariche ganamos con 75 por ciento de los votos". "Esos barrios son nuestros, tenemos que seguir yendo", dijo Chávez.
En Filas de Mariche ganamos con 75 por ciento de los votos". "Esos barrios son nuestros, tenemos que seguir yendo", dijo Chávez.
En la parroquia Leoncio Martínez (donde hay numerosas urbanizaciones de clase media y media-alta, como Los Chorros, Montecristo, Sebucán, Santa Edugivis y otras zonas exclusivas) el chavismo obtuvo sólo el 18 por ciento de los votos, frente a 81 por ciento de la oposición.
En la parroquia Petare, que incluye -además de los barrios- numerosas urbanizaciones de clase media y media-alta como Terrazas del Ávila, Macaracuay, El Marqués, Palo Verde y La Urbina, "sacamos 80 mil votos, ellos sacaron 130 mil". Pero indicó que, en los numerosos barrios y cerros de la zona, como 5 de Julio, 24 de Julio, José Félix Ribas, barrio Agricultura, La Bombilla y barrio Bolívar, más del 60 por ciento apoyaron a Jesse Chacón, el candidato chavista."Señores de la oposición, el pueblo de Miranda es un pueblo revolucionario", recordó Chávez desmintiendo a aquellos que aseguran que Miranda está siendo controlada por la oposición. Indicó, cuando se le preguntaron las razones de la derrota en estados claves como Miranda, que hay que hacer una profunda autocrítica y una evaluación. Causas de la derrota en algunos estados Indicó que en los sectores más deprimidos la gente tiene más dificultades para votar y no todos están inscritos como electores, ello en contraste con quienes habitan sectores de clase media, que cuentan con transportación, comodidades y centros cercanos. Pidió a sus aliados continuar luchando para mejorar las condiciones sociales de los sectores más humildes. Además, no ocultó que han habido fallas en las gestiones de aquellos lugares donde fueron derrotados, las cuales deben evaluarse. "Hay que hacer una profunda autocrítica", dijo.
domingo, 16 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 10
Los vagones poseen características similares a las de un avión con cómodas butacas, aire acondicionado, baños, filtros de agua y capacidad para 300 personas sentadas (Cortesía VTV)(Vistas: 137. Tamaño: 28.45 KB)
Los trenes estarán completamente operativos para el primer trimestre del año 2009 en lo que al tramo Yaritagua-Barquisimeto se refiere (Cortesía VTV)(Vistas: 326. Tamaño: 20.9 KB)
El Presidente Hugo Chávez encabezó este jueves la prueba de velocidad de los trenes del tramo Centrooccidental Simón Bolívar y manejó los mismos en un tramo (Prensa Miraflores)Nuestro Socialismo Se Engrandece
Sinceramente me siento orgulloso de tener el gobierno que tenemos en Venezuela, estamos avanzando a pasos de grandeza, definitivamente tenemos un gran presidente, los hechos hablan por si solos, mas pronto que tarde toda Venezuela estara cubierta de formidables obras, que nos impulsaran a una potencia en la region, como nunna antes visto nuestra patria se llena de trenes, metros, puentes, autopistas, satelites, carreteras, educacación, salud, alimentos, fabricas, entre otras cosas de inmensos beneficios para nustra socieda, son las obras de nuestro socialismo estamos aprendiendo, y lo estamos haciendo muy bien, adelante socialismo, la patria de Bolivar se lo merese.
A los que nos critican de dentro y de fuera del país mirence en este espejo porque no hay peor ciego, que el que no quire ver, a los opositores de oficio que continúamente nos averguenza con su declaraciones en todo el mundo, aprendan que salimos adelante y ahora es cuando, patra socialismo o muerte ¡venceremos!, adelante presidente Chavez, demostremoles que los venezolanos podemos formar un socialismo de ejemplo mas que de palabras.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 09

Maestre: El pueblo de Sucre no volverá a ser traicionado
El candidato a la gobernación, Enrique Maestre, se comprometió a reconstruir la entidad oriental así como a revindicar a los deportistas, pescadores y amas de casa , asi om manifesto que en el estado Sucre existen 7 mil 139 patrulleros operativos.
Con gran algarabía miles de simpatizantes recibieron, este domingo, al Comandante Hugo Chávez Frías, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.
En la concentración, Enrique Maestre, candidato a la gobernación de la entidad oriental, expresó que el glorioso pueblo de Sucre, "ha decidido echar a los traidores y vendepatrias, para construir el estado socialista, un estado revolucionario".
Ratificó que el pueblo de Sucre no volverá a ser traicionado, y que las alcaldías junto a la gobernación y el Ejecutivo Nacional trabajarán para construir el Poder Popular. Asismismo, Maestre se comprometió a reconstruir la entidad oriental así como también revindicar a los deportistas, pescadores y amas de casa.
Julio Rodriguez, candidato a la alcaldía de Carupano, expresó que el pueblo sucrense fue traicionado en las pasadas elecciones regionales y que por eso los actuales aspirantes deben considerar, que "el poder constituido debe estar subordinado al poder constituyente, es decir, al Poder Popular", explicó.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 08
En la foto, Obama junto a su esposa Michelle, el miércoles 5 de noviembre, luego de las elecciones en EEUU (Foto: David Katz)Barack Obama y América Latina
Artículo escrito por el periodista Eleazar Díaz Rangel en el que reflexiona sobre la elección de Obama a la Casa Blanca y además advierte que las "señales de respuesta" del nuevo presidente de EEUU hacia Suramérica, tendrán que esperar "por algún tiempo", pues Obama tendrá que resolver otros problemas en su propio país.
Articulo escrito por: Eleazar Díaz Rangel
tomado de la pagina http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?14548
tomado de la pagina http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?14548
el Domingo, 9 de Nov de 2008. 9:29 am
Barack presidente. De las más diversas maneras ha sido calificada su victoria. Nadie ha ahorrado adjetivos, todos expresan sus esperanzas de cambio. El mandatario chino, Hu Jintao, dijo que el mundo ingresaba a una "nueva era histórica", pero le recordaron que no debe buscar relaciones con Taiwán, que no olvide que es una sola China. Ahmadineyad lo felicitó desde Teherán, que no tiene relaciones con EEUU desde hace varias décadas.
No creo haber leído nada desde Corea del Norte.
Obtuvo más votos que ningún otro y le sacó mas de siete millones de ventaja a McCain. The New York Times tituló con la caída de la barrera racial en decisiva victoria. En la misma onda andan los países europeos; Rusia, sin embargo, mostró algunas reservas.
Desde Latinoamérica se expresaron manifestaciones de confianza en un cambio en la política estadounidense. Colombia fue el único país que no pidió cambio; todo lo contrario, quiere que todo siga igual: más dólares para el plan Colombia y que le aprueben su TLC. Nada fácil. Por su parte, los cubanos no se hacen ilusiones pese a que gobiernos como el de Lula reclamaron la suspensión del embargo que ya dura casi 50 años y que cada año la asamblea general de la ONU condena. El Secretario General de la OEA dijo que habrá un cambio fundamental.
El Center for Economic and Policy Research declaró que el presidente electo Obama es recibido con brazos abiertos y gran esperanza por líderes de todo el espectro político en Latinoamérica, pero señaló que "enfrentará obstáculos no desde el Sur, sino por parte de sectores influyentes en los círculos de política exterior de Washington". Ahí está la primera advertencia. Se deduce que no será fácil para Obama introducir cambios en la política hacia América Latina.
Marck Weisbort, director de ese centro, recordó que la revista sobre política exterior más influyente en Estados Unidos, Foreign Relations, editada por el Consejo sobre Relaciones Externas, no había publicado un solo artículo durante la última década con una visión positiva sobre el giro de Latinoamérica hacia democracias de centro-izquierda. A esto habría que añadir que América Latina estuvo ausente de la campaña presidencial, y sólo en circunstancias coyunturales y en escenarios dominados por los hispanoamericanos recibió un tratamiento siempre marginal.
Venezuela dio un paso conciliatorio en busca del diálogo y del mejoramiento de las relaciones con EEUU. La declaración de la Cancillería "ratifica su voluntad y su determinación de edificar, sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense".
Está muy bien, pero creo que no habrá señales de respuesta por algún tiempo. Como todos los asuntos latinoamericanos, los de Venezuela deben aguardar. Maduro está consciente de ello; "no estamos ni apurados ni desesperados". Obama tendrá que enfrentar primero otras cuestiones peliagudas. El mismo día de su extraordinario triunfo lo recordó: "Celebremos esta noche, (pero) sabemos que los desafíos que el mañana traerá son las mayores de nuestra era: dos guerras, un planeta en peligro y la peor crisis financiera del siglo". Serán sus prioridades, sin duda. Lo reiteró en su primera rueda de presa como Presidente. Antes que nada, sus compromisos con los estadounidenses y con su palabra empeñada, salvo que sienta alguna significativa presión de los gobiernos de la región. Pero la crisis económica que debe resolver no es concha de ajo.
Tu amigo socialista Miguel Caraballo, para comunicarse.
elbus923@gmail
Sembrando Socialismo 07
El sábado a las 5:03 de la mañana, hora de Venezuela, el Venesat-1 alcanzó su posición orbital final: 36.500 kilómetros de altura, sobre el ecuador, a 78 grados oeste de longitud.
Tema tomada de la pagina www.radiomundial.com. el dia Sábado, 8 de Nov de 2008. 8:04 pm
Más sobre este tema
Más sobre este tema
Este sábado 8 de noviembre a las 5 y 3 minutos de la mañana, hora de Venezuela, el Satélite Simón Bolívar fue ubicado en su posición orbital final: 36.500 kilómetros de altura, sobre el ecuador, a 78 grados oeste de longitud. El pasado 29 de octubre, un cohete chino Larga Mancha 3B puso al satélite Simón Bolívar en órbita a una altura inicial de unos 200 kilómetros, aproximadamente. Pero ese era sólo el primer paso: el satélite tenía que alcanzar los 36.500 kilómetros de altitud para llegar a lo que se conoce como una "órbita geoestacionaria", que le permitiría estar, en apariencia, inmóvil en el cielo, lo que nos permitiría fijar una pequeña antena parabólica apuntando hacia él y captar su señal. Todo satélite artificial colocado en órbita a 36.500 kilómetros del planeta Tierra tarda exactamente 24 horas en dar una vuelta al planeta. Como la Tierra también tarda 24 horas en girar sobre su eje, el satélite parecerá estar inmóvil en el cielo, como si estuviera en la cúspide de una gigantesca torre de 36.500 kilómetros construida desde Ecuador, a unos pocos kilómetros de Quito, en las coordenadas 0º, 78º oeste. Paradójicamente, quien tenía que dar el permiso para usar esa posición no era la nación ecuatoriana, sino Uruguay, a quien había sido asignada dicha locación por parte de los organismos internacionales encargados de la administración del espacio. Esta posición (encima de Suramérica) permite que su señal se extienda desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Chile; el Presidente Hugo Chávez ha reiterado que el satélite estará a las órdenes de toda Latinoamérica para proyectos sociales. LES INVITAMOS A VER EL VIDEO DEL LANZAMIENTO.
Tu amigo socialista Miguel Caraballo, para comunicarse.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 06

Comienza la exploración gasífera en el Golfo de Venezuela.
Prensa Web YVKE, MinCI, VTV
tomado de la pagina http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?14483 el Viernes, 7 de Nov de 2008. 1:18 pm
"Este es un día para escribirlo en la Historia de Venezuela", declaró el presidente Hugo Chávez en el momento de la inauguración de la plataforma Escorpión de exploración de gas, en compañía del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin. Por primera vez en cien años de explotación petrolera en Venezuela, el país explora sus recursos gasíferos, en colaboración con la compañía rusa Gazprom.
tomado de la pagina http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?14483 el Viernes, 7 de Nov de 2008. 1:18 pm
"Este es un día para escribirlo en la Historia de Venezuela", declaró el presidente Hugo Chávez en el momento de la inauguración de la plataforma Escorpión de exploración de gas, en compañía del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin. Por primera vez en cien años de explotación petrolera en Venezuela, el país explora sus recursos gasíferos, en colaboración con la compañía rusa Gazprom.
La plataforma Escorpión se encuentra en el Bloque Urumaco I, que hace parte del proyecto gasífero Rafael Urdaneta (Foto: Efraín González, Prensa Miraflores)(Vistas: 40. Tamaño: 411.27 KB)
El Presidente Chávez Frías dio inicio a la perforación del primer pozo de la fase exploratoria de gas del Proyecto Rafael Urdaneta (Foto: Efraín González, Prensa Miraflores)(Vistas: 27. Tamaño: 390.1 KB)
Vea también:
Perforación de primer pozo de gas en Golfo venezolano inicia este viernes
El presidente Hugo Chávez encabezó el acto con motivo del inicio de la fase exploratoria de gas, del proyecto Rafael Urdaneta en la plataforma Escorpión Vigilante del mar territorial en Punto Fijo, estado Falcón. La perforación del primer pozo gasífero del proyecto Rafael Urdaneta lo realizan Pdvsa y la empresa rusa Gazprom.
El presidente Hugo Chávez ha dicho que en la zona, que comenzará a explorarse, hay reservas cercanas a los 27 trillones de pies cúbicos. El proyecto Rafael Urdaneta se desarrolla en el Golfo de Venezuela y al noroeste del estado Falcón. Abarca 30 mil kilómetros cuadrados.
Las áreas que conforman el proyecto son de bajo riesgo exploratorio. Tienen características geológicas que las hacen potencialmente prolíferas en hidrocarburos. La selección de los socios del proyecto Rafael Urdaneta comenzó en abril del año 2005, y en noviembre de ese mismo año fueron asignados a Gazprom los bloques Urumaco I y Urumaco II.
Hoy comienza la perforación en el bloque Urumaco I, que tiene una extensión de 998 kilómetros cuadrados. En la perforación del primer pozo gasífero del proyecto Rafael Urdaneta, que realizan Pdvsa y la empresa rusa Gazprom, participarán 190 trabajadores.
El proyecto Rafael Urdaneta está enmarcado en el plan de la Revolución Gasífera venezolana. Su objetivo es desarrollar el potencial gasífero del país. El proyecto contempla explorar, cuantificar y explotar yacimientos de gas, para atender la demanda energética de la región noroccidental del país y fortalecer el desarrollo del parque industrial, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los venezolanos
domingo, 2 de noviembre de 2008
Sembrando Socialismo 05

¡El satélite! ¡El satélite! ¡El satélite!
Por: Rafael Gustavo González Pérez Fecha de publicación: 31/10/08
tomado de la paguina: http://www.aporrea.org/actualidad/a66456.html
…..Y sin estar en la isla de la fantasía. ¡Uh! ¡Uh! Aquí mismito en Venezuela, con nuestro propio satélite, ubicado en el sitio correcto, exacto, preciso. Y muy importante que esa ubicación no es solamente la espacial; es la social, la humana, la de la salud, la científica, la pedagógica, e importantísimo para la paz. Venezuela, los venezolanos, las venezolanas, nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos, forman parte de la humanidad que se beneficiará de los servicios de la avanzada tecnología que contiene el referido satélite, nuestro satélite Simón Bolívar. El acceso a la información, a una televisión de calidad, a las comunicaciones a menor costo, mayor calidad, la disposición permanente y actualizada de los avances científicos y tecnológicos, hasta en los más apartados rincones de nuestra geografía, a humildes y sencillos pobladores, a estudiantes y científicos, a los docentes, a los hogares; ¿Qué mejor aporte en medio de este proceso y ante tanta negatividad de las mentes y espíritus ciegos? Debo confesar, que en el momento que se nos informó del exitoso desarrollo del lanzamiento de la nave que colocaría el satélite en el espacio, a mi se me aguaron los ojos.Los ojos de maestro que está conciente de la trascendencia de este hecho y que por muchos años ha clamado por la incorporación de esos logros de la humanidad a la formación de las nuevas generaciones y al enriquecimiento cultural de nuestro pueblo. Y se me aguaron los ojos de venezolano orgulloso. Quiero verles el rostro a mis colegas educadores que han tratado de ocultarles esa información a sus alumnos, o a minimizarla. Quiero verlos cuando los estudiantes informados le formulen preguntas. ¿De qué historia les hablarán? ¡Colega, recapacita! Mira que mientras tú andas borroneando la realidad con tiza y escondiendo el libro único y manoseado que utilizas; muchos otros colegas, nuevas generaciones de educadores y educandos andan volando en la red y prendidos del satélite. A los medios que han querido silenciar el acontecimiento, bueno ¿qué decirles? Nada. Sus titulares los conocíamos de antemano, al menos los que colocaron los dueños. A decir verdad, desconocemos lo que en sí habrían querido escribir los y las periodistas, que ya ni los titulares de sus noticias tienen libertad de redactar. ¿Quiénes serían sus mentores en ética? Hay algo que es cierto con la realidad y con la verdad, y es que aunque se empeñen en negarla, ahí están. Así cierren los ojos y se automutilen la facultad de pensar.
sembrando socialismo 04
El 69% de los venezolanos considera una muy buena gestión presidencialUn estudio realizado por la empresa Datanálisis revela que 69% de los venezolanos pondera como muy bueno el trabajo realizado, durante el último año, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. El Director de la referida encuestadora, Luis Vicente León, informó que para medir la popularidad del Jefe de Estado se realizaron 2 mil entrevistas distribuidas, según el número de electores, en 22 estados del país. En este sentido, León, en una nota de prensa publicada este domingo en un diario de circulación nacional, indicó que la popularidad del Ejecutivo Nacional aumentó a 56% en relación con el 46% de respaldo con que contaba el mandatario venezolano en enero pasado.
Por otra parte, el estadístico se refirió a un sondeo de opinión efectuado, entre el 13 y el 18 de septiembre, el cual midió la popularidad de los candidatos que disputarán las alcaldías: Mayor, Libertador y Sucre, en las elecciones regionales del 23 de noviembre.
Sembrando Socialismo 03

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró esta sábado en el estado Falcón la primera unidad central de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo. La primera unidad de la planta beneficiará a 300 mil habitantes del estado Falcón, y para su construcción se crearon 800 empleos directos y más de mil indirectos. Durante el recorrido por la planta, el Jefe de Estado destacó que la finalidad de ésta es brindar mejor calidad de vida a todos los ciudadanos falconianos. “Esto es parte del esfuerzo que hace la Revolución para generar, y distribuir energía eléctrica para la vida y para el desarrollo social y económico de nuestro país, por medio de estas obras de gran magnitud”, enfatizó. Asimismo, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno Nacional ha invertido en el país miles de millones de bolívares, debido a que esto forma parte de los proyectos estructurantes en materia energética. “La termoeléctrica Josefa Camejo cuenta con una tecnología muy moderna y, en ese sentido, estamos asegurando electricidad buena, suficiente y económica al pueblo venezolano para su eficiente desarrollo en los próximos 20 años”, reiteró. La planta Josefa Camejo es una obra de gran envergadura, cuya inversión está por el orden de los 460 millones de dólares aportados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La moderna central termoeléctrica tiene capacidad para 450 megavatios, generados a través de tres turbinas de 150 megavatios cada una. Este volumen de energía equivale a casi 100% de lo que consume actualmente todo el estado Falcón. Durante la inauguración, se pondrá en funcionamiento la primera unidad de 150 megavatios que permitirá mejorar significativamente el servicio eléctrico en la península de Paraguaná y del resto de la entidad. La planta, de 450 megavatios, cubrirá la demanda actual del estado Falcón pero está prevista su expansión dado el crecimiento que registra la entidad. Como obra, la planta Josefa Camejo puede expandirse al doble de lo que se construye en la actualidad, es decir, se pueden hacer hasta seis unidades más para un total de 900 megavatios.
Sembrando Socialismo 02
Apreciados amigos de Venezuela y el mundo, el padre de nuestro socialismo, el presidente Hugo Rafael Chavez Frias, muestra, nuestra autenticidad socialista delante del mundo entero, el, al igual que yo, estamos totalmente comvencido que el camino para que los pueblos salgan de su atraso e innominia, es el socialismo, inventaremos uno singular a la venezolana, conocemos las necesidades de nuestro pueblo y nadie mejor que nosotros para crear este socialismo a nuestra medida, que es, el de las necesidades de los mas desbalidos. invetamos o herramos, venceremos, necesario es vencer, patria socialismo o muerte venceremos, adelante presidente. Aqui les presentamos el discurso del presidente chavez, padre de nuestro socialismo singular para el mundo en las Naciones Unidas"http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-8876014454896856889&hl=es&fs=true"Sembrando Socialismo

Verdaderamente, estoy sorprendido de nuestro presidente, Hugo Rafael Chavez Frias, jamas en mi vida de curenta y tres años cumplido, he visto a un personaje de su estatura jerarquica, esforsarse a tal manera por un proyecto de pais, de verdad que estoy maravillado, que impetud, que dinamismo, que gayardia, que valentia, que sentimiento de patria tan hermoso, digno de imitar por todos los venezolanos, hay espiritud de heroe, de patriota, de venezolanista puro, en el corazon de nuestro presidente, y estoy orgulloso, por primera vez en mi vida, estoy orgulloso de tener un presidente en mi pais. El no es como los demas presidente que estubieron aqui, por casi cuarenta años, que no movian una paja del suelo con el dedo, este se faja es incansable, es un ejemplo, sin temor a equibocarme, hay sentimiento de libertad en el, cada ves estoy mas convencido que este hombre esta puesto aqui por Dios, los presidente de antes eran unos aristócatras que engañaban al pueblo pàra tomar el gobierno y enseñorearse de el, para darse la gran vidad, este no, este hombre no para de trabajar, no se sienta, sino que sobre la marcha va creando innovaciones, para el mejorar cada dia mas. Es un consejero, amante de la paz, y la confraternidad, su socialismo es singular, su corazon inmenzo, y su capacidad inigualable, presidente chavez, usted es una esperanza para nosotros los pobres, los que nunca hemos tenido nada, los patas en el suelo, no temas ni desmayes que nuestro Dios está contigo donde quieras que vallas, por los pobres, por los devalidos, por los que no tienen nada, te sentimos para nosotros que eres luz, que eres esperanza, que eres camino, que eres norte, no desmayes presidente chavez, es el clamor, de los que sienten, que eres sus voz, su manos y sus pies. Doy gracias a Dios, por el presidente Chavez, para mi eres un padre un segundo Simon Bolivar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
