domingo, 9 de noviembre de 2008

Sembrando Socialismo 07


El sábado a las 5:03 de la mañana, hora de Venezuela, el Venesat-1 alcanzó su posición orbital final: 36.500 kilómetros de altura, sobre el ecuador, a 78 grados oeste de longitud.
Tema tomada de la pagina www.radiomundial.com. el dia Sábado, 8 de Nov de 2008. 8:04 pm

Más sobre este tema

Este sábado 8 de noviembre a las 5 y 3 minutos de la mañana, hora de Venezuela, el Satélite Simón Bolívar fue ubicado en su posición orbital final: 36.500 kilómetros de altura, sobre el ecuador, a 78 grados oeste de longitud. El pasado 29 de octubre, un cohete chino Larga Mancha 3B puso al satélite Simón Bolívar en órbita a una altura inicial de unos 200 kilómetros, aproximadamente. Pero ese era sólo el primer paso: el satélite tenía que alcanzar los 36.500 kilómetros de altitud para llegar a lo que se conoce como una "órbita geoestacionaria", que le permitiría estar, en apariencia, inmóvil en el cielo, lo que nos permitiría fijar una pequeña antena parabólica apuntando hacia él y captar su señal. Todo satélite artificial colocado en órbita a 36.500 kilómetros del planeta Tierra tarda exactamente 24 horas en dar una vuelta al planeta. Como la Tierra también tarda 24 horas en girar sobre su eje, el satélite parecerá estar inmóvil en el cielo, como si estuviera en la cúspide de una gigantesca torre de 36.500 kilómetros construida desde Ecuador, a unos pocos kilómetros de Quito, en las coordenadas 0º, 78º oeste. Paradójicamente, quien tenía que dar el permiso para usar esa posición no era la nación ecuatoriana, sino Uruguay, a quien había sido asignada dicha locación por parte de los organismos internacionales encargados de la administración del espacio. Esta posición (encima de Suramérica) permite que su señal se extienda desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Chile; el Presidente Hugo Chávez ha reiterado que el satélite estará a las órdenes de toda Latinoamérica para proyectos sociales. LES INVITAMOS A VER EL VIDEO DEL LANZAMIENTO.
Tu amigo socialista Miguel Caraballo, para comunicarse.

No hay comentarios: